Niños “rogacionistas” cierran cursos

02 de Enero de 2014 - SAN LORENZO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un total de 36 niños del barrio Espíritu Santo de esta ciudad tuvieron su acto de clausura de los cursos de peluquería, manualidades, enfermería y guitarra en la parroquia Virgen de Fátima. El acto de colación fue en el local del seminario. Los niños, de entre 8 a 13 años edad, expusieron sus trabajos hechos en el área de manualidades e hicieron demostración de lo que aprendieron en peluquería y enfermería.

Los cursos se desarrollaron los fines de semana y, además de ello, “los chicos también recibían refuerzo escolar, porque la mayoría son hijos de madres solteras y trabajadoras o de padres separados y para apoyar las tareas en las casas hacemos esta actividad todo el año”, expresó el párroco local, el sacerdote Darío Martínez, de la Congregación de los Rogacionistas del Corazón de Jesús.

Por su lado, el hermano José Rodríguez comentó que esta es la segunda promoción y para el próximo año esperan tener más niños para los cursos, que son dictados de forma completamente gratuita.